jueves, enero 28, 2010

OZONOTERAPIA Y FISIOTERAPIA, una buena combinación

La persona que ha padecido una hernia de disco o que haya sido tratada con ozonoterapia por dolor lumbar debe intentar mejorar su forma física y modificar muchas veces sus hábitos posturales.
Desde hace 6 meses la Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirón de Barcelona ha integrado en su equipo la figura del fisioterapeuta cuya función es enseñar de forma personalizada, atendiendo al tipo y caracteristicas del trabajo y forma de vida de cada paciente, una pauta de ejercicios que evitará futuras lesiones lograndose con ello un tratamiento integral de la columna vertebral. La persona podrá después continuar sola o con su fisioterapeuta habitual realizando los ejercicios que le hayan sido aconsejados.

miércoles, enero 20, 2010

OZONOTERAPIA Y COMPLICACIONES EN LA DIABETES

El próximo día 18 de febrero de 2010 tendrá lugar una charla sobre ozonoterapia en el tratamiento de las complicaciones de la diabetes a cargo de la Dra. Gloria Rovira, Jefe de Servcio de la Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirón, Institut Català d´Ozonoterapia de Barcelona. La charla tendrá lugar en la sede de la Associació de Diabètics de Catalunya en Barcelona, Calle Balmes 47 Tel: 934513406. http://www.adc.cat/

Con esta charla se pretende informar a los pacientes afectos de diabetes de las posibilidades de tratamiento mediante ozonoterapia en complicaciones de su enfermedad, especialmente en el campo vascular, siendo de máximo interés las lesiones en pies (pie diabético) por las importantes repercusiones que esto puede comportar: lesiones que no se curan, dolor, infección e incluso amputaciones. Cualquier complicación del paciente diabético relacionada con una alteración del aporte vascular y por tanto un menor de aporte de oxígeno a los tejidos es tributario a tratamiento con ozonoterapia (retinopatía diabética, arteriopátia diabética, etc.).
La Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirón de Barcelona fue la primera Unidad de estas caracteristicas en España fundandose en el año 1987 y convirtiendose en un referente sobre todo en el campo de las úlceras y retardos de cicatrización, habiendo publicado sus trabajos en revistas médicas reconocidas (ver bibliografia) y participado en congresos médicos tanto a nivel nacional como internacional.